Pía Quintana Beristain

Es una chef mexicana apasionada por la cultura culinaria con más de 20 años de experiencia que ha transformado su amor por la cocina mexicana en una forma de vida.

La cocina de Pía refleja su personalidad creativa, apasionada, sencilla, honesta, sana y sin pretensiones. Al mismo tiempo, su cocina es atrevida, es fuego y también movimiento, en donde el ingrediente es el protagonista en cada uno de sus platillos.

Al ser una de las mejores chefs de México, su experiencia engloba una extensa lista de restaurantes y países como Estados Unidos, España y Francia en los que ha demostrado su talento. Después de estudiar Hotelería en México, Pía enfocó su carrera en su verdadera pasión, la Gastronomía. Estudió Administración Restaurantera y posteriormente hizo un diplomado de Comida Mexicana en el Centro Culinario Ambrosía.

Realizó estancias en San Francisco, en el Hotel Arts de Barcelona y fue aprendiz en restaurantes con Estrella Michelin como El Bulli en Rosas, España y Arzak en San Sebastián, España. También fue Asistente del chef en la Escuela de Cocina en el Hotel Ritz-Carlton en París.

A su regreso a México, Pía fue Sous Chef del Hotel Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos, Baja California Sur y desarrolló el menú para El Mercado, el primer restaurante orgánico en la zona, abierto en 2008. Se desempeñó como consultora culinaria y chef ejecutiva de Casa Oliver en Los Cabos y ha tenido un papel destacado como Embajadora de la Cocina Mexicana a nivel internacional.

En 2015 Pía  abrió su propio restaurante, La Lupita Tacos y Mezcal, mismo que se ha convertido en una visita obligada en la zona. Su menú consiste en tacos tradicionales y comida de mar.

Además de haber participado en Top Chef México, Pía ha sido chef invitada a varios eventos en la Ciudad de México, Nueva York, Madrid, Londres y Los Cabos. Fue invitada de honor en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) y fue chef invitada de comida mexicana en Viking Cruises.

Pía es autora de México Sano, un libro que refleja en su totalidad su personalidad. Está compuesto por más de 200 recetas mexicanas deliciosas y saludables, entre las que se pueden encontrar jugos, sopas, comidas vegetarianas y postres, que como ella menciona, son una recopilación de momentos, experiencias mágicas de su vida, secretos, aromas y técnicas gastronómicas exquisitas que han sido parte de su trayectoria.

Pía Quintana se ha dedicado a complacer a sus clientes compartiendo sus conocimientos y sabores, siempre asegurándose de utilizar ingredientes orgánicos y saludables para mostrar lo mejor de la gastronomía mexicana.